Tips para elegir tu nuevo sofá

 en la sección Ideas y consejos

Que el sofá es el corazón del salón es una de las verdades universales. Es por ello, que se hace indispensable realizar una buena selección para sacarle el mayor partido posible a tu estancia. Elegir tu nuevo sofá no es tarea fácil y por ello desde Que Barato te damos unos tips imprescindibles para que aciertes en tu decisión.

Calcula el espacio disponible

Lo primero que debes hacer es medir el espacio que tienes disponible para tu sofá. De esta forma podrás saber qué tipo se adapta mejor a tus necesidades. Chaise longue, modulares, rinconeras o incluso la combinación con butacas. Las posibilidades son infinitas.

Con tantas opciones puede hacerse difícil escoger la mejor orientación para tu sofá. Por eso, desde Que Barato, intentamos que sea lo más sencillo posible con planos en los que se indica dónde se ubica el chaise longue de nuestros sofás.

Los miembros de la casa

Otro factor importante a tener en cuenta es el número de personas que viven en casa o de las personas que más nos visitan. Debemos tener en cuenta este punto cuando queramos establecer cómo vamos a estar más cómodo y cuál será la mejor distribución cuando nos juntemos en el salón.

Si tienes una familia numerosa, una opción muy recomendable puede ser la de escoger nuestro sofá rinconera HBO. Además, ahora en nuestra web puedes hacerte una idea de sus particularidades en el vídeo descriptivo que puedes encontrar. ¡Así será mucho más fácil tu elección!

A conjunto con la decoración del salón

Como elemento central de la estancia, el nuevo sofá debemos escogerlo en consonancia con la decoración del salón. De esta forma, será un elemento unificador de la estética decorativa.

Puedes escoger los elementos que mejor se ajusten, según el tejido y los colores de tu nuevo sofá. También entra en juego la forma y la posición de este. Los colores claros son las delicias de las habitaciones de inspiración nórdica, mientras que los colores oscuros son perfectos para las familias con hijos pequeños.

Usos del sofá

¿Prefieres tener una habitación extra en caso de visitas o disfrutar de la mayor comodidad viendo tus series y películas favoritas? Según tu rutina y el uso que le vayas dar al sofá será mejor escoger un modelo u otro.

Nuestro modelo Sofá Cama NATURE SOUND será la mejor opción. Convertible en sofá cama podrás aprovechar el máximo de tu estancia. Además, decide en qué lado prefieres el chaise longue con nuestras visualizaciones en plano.

 

Tamaño y prestaciones del sofá

Las medidas de tu nuevo sofá son imprescindibles para poder realizar una elección adecuada. Partiendo de esta base se barajarán varias opciones. Relacionado con este factor del tamaño está el espacio disponible, como ya hemos comentado con anterioridad en este artículo.

Otro elemento fundamental son las prestaciones que puede tener el sofá. Podemos encontrarlos con espacio adicional de almacenaje como puede ser un arcón incorporado. En este caso, nuestra apuesta es por el Sofá Chaise Longue PERSIA. Descubre todas sus prestaciones en el vídeo descriptivo del producto.

La mejor tapicería

Uno de los elementos estéticos más relevantes en la elección de tu nuevo sofá es la tapicería. Existe una gran variedad de colores, texturas y materiales que hacen que te decantes por una u otra opción. Lo más importante es que la tapicería sea de calidad y se ajuste a tus necesidades.

Con estos tips para elegir tu nuevo sofá acertarás seguro. Visita nuestra tienda online y cuéntanos cuál es tu preferido.

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar