Tipos de sofás cama y cómo puedes elegir el tuyo

 en la sección Descanso, Salones

A la hora de elegir nuestros muebles tenemos en cuenta varios factores: la decoración, el estilo, el tipo de habitación y, sobre todo, la versatilidad que le vamos a dar. Por ello, no podemos dejar a un lado uno de los elementos más versátiles en cuanto a usabilidad y decoración que podemos encontrar hoy en día. Sí, estamos hablando del sofá cama.

Un mueble que sin duda nos ayuda a aprovechar espacios y a darle un toque chic a la estancia donde lo ubicamos. El sofá cama es en sí una categoría de sofá, pero podemos encontrar diferentes modelos según su abertura. Desde Que Barato te contamos cuáles son los tipos de sofá cama y cómo puedes elegir el tuyo.

Principales ventajas del sofá cama

  • Precio: los sofás cama son más económicos que un sofá al uso o una cama tradicional con la misma calidad.
  • Ubicación: son modelos ideales para colocar en salones o habitaciones de invitados para posibles huéspedes inesperados.
  • Espacio: sin duda aprovecharás más tus habitaciones ya que ofrecen una gran versatilidad en su uso.
  • Peso: sin duda otro de los puntos más relevantes de este tipo de muebles es que resultan más cómodos de mover ya que suelen pesar menos que los sofás convencionales.

Tipos de sofá cama

  1. Apertura simple modo libro.

La abertura simple en modo libro se caracteriza por la versatilidad y la comodidad. Cuenta con un proceso de armado y desarmado muy rápido que ayuda a que tengamos a la cama disponible en poco tiempo.

Su forma de apertura se asemeja a la de un libro, de ahí el nombre que toma para su denominación y es uno de los más buscados e el mercado por su practicidad. Su capacidad puede variar según el tamaño y el estilo que se compre y puede ser para una, dos o hasta tres personas.

Si este es el tipo que buscas, nuestro modelo CLOUD será tu favorito. Además, posee un compartimento adicional para almacenaje que brinda la oportunidad de guardar ropa de cama, mantas o almohadas.

 

  1. Apertura del Estilo Delfín

Otro de los tipos más conocidos del mercado es el sofá cama con apertura estilo delfín. Este tipo de sofá tiene este nombre porque tiene un movimiento muy particular. Tiene una parte extraíble que permite un agarre preciso y práctico convirtiéndolo en cama de matrimonio. Además, tiene un arcón de almacenamiento dentro del propio sofá que te ahorrará tiempo a la hora de hacer la cama.

  1. Apertura italiana

Este modelo toma su nombre de su denominación de origen, ya que son normalmente mecanismos desarrollados en Italia. La apertura italiana utiliza un pliegue doble de sus asientos, por lo que podrás guardar la cama ya hecha.

Este modelo se saca desde adentro hacia afuera, expandiendo su base de metal con un diseño muy elegante. Esto permite ubicarlo en cualquier estancia. Como punto fuerte de ese tipo encontramos que es compatible con distintos tipos de colchón, desde látex hasta los tradicionales de muelles, y se caracteriza por su durabilidad y ergonomía.

Con todo ello podemos encontrar dos vertientes de este modelo, el tradicional como nuestro modelo GIOVANE o con chaiselonge, como el sofá cama NATURE SOUND.

  1. Modular

Por último, encontramos el modelo de sofá cama modular. Este tipo resulta realmente espacioso, es un estilo de mueble muy elegante y cómodo en sus dos variantes: cama y sofá. Se trata de un sofá con asientos divididos por módulos extraíbles que hacen que tengamos un espacio extra cuando se convierte en cama.

Sin duda es la opción más cómoda de todas ya que podrás estirar el sofá todo cuanto quieras para visitas inesperadas o, incluso, para ver la tele. Nuestro modelo HANSSEN, que encontrarás disponible en tres colores, incluye un arcón en cada brazo del sofá y posee los cabezales reclinables. Todo para la máxima comodidad.

Como puedes ver, un sofá cama es la mejor opción para combinar decoración y descanso. Ten en cuenta que el tipo que selecciones debe ajustarse a tus necesidades de uso y de espacio, de esta forma, seleccionaremos un modelo u otro.

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar