Ideas para decorar tu hogar por Navidad

 en la sección Blog, Ideas y consejos, Salones

La Navidad es una época del año que se caracteriza por las luces, las bolas, las flores de pascua… En definitiva, por la transformación de las casas con una decoración navideña tanto en el exterior como en el interior.

Sin embargo, esta decoración va más allá de los espumillones y árbol de Navidad. Hoy en día, la decoración navideña contiene multitud de elementos en perfecta sintonía. Incluso el mobiliario habitual de la casa puede adaptarse durante estas semanas de Navidad.

En este artículo queremos darte algunas ideas sobre cómo decorar tu hogar para la época de Navidad. Quédate con nosotros ¡y el espíritu navideño te inundará en unos minutos!

Decoración de Navidad

Cosas que no pueden faltar en tu decoración navideña

Antes de ponernos manos a la obra con la transformación de la casa, debemos ver qué elementos vamos a utilizar. Atrás quedaron los espumillones llamativos y la decoración cargante. A veces, menos, es más.

Una iluminación cálida, elementos típicos del invierno, tonos suaves y colores claros combinados con el rojo y el verde. Tu hogar parecerá sacado de una revista.

Vemos los elementos imprescindibles que no pueden faltar en la decoración de Navidad de tu casa.

Los elementos decorativos típicos de la Navidad tienen que tener su sitio. Bolas de diferentes colores y tamaños, vegetación navideña, un árbol de Navidad, paquetes de regalo bajo el árbol, luces, velas y el portal de Belén.

Prepara la decoración navideña

 

La cantidad de elementos decorativos va a depender del espacio disponible que tengas. Pero debes tratar de que estos ocupen diferentes zonas para conseguir un auténtico ambiente navideño. Por ejemplo, un rincón del salón para el árbol de Navidad, un espacio del comedor para el pesebre, unas velas en el mueble del recibidor. El objetivo es que haya espíritu navideño en cada rincón del hogar sin que sea una decoración excesiva.

Otras cosas que puedes usar para decorar la casa en Navidad son elementos típicos del invierno. Por ejemplo, mantas suaves para el sofá, piñas y leña para decorar, o una alfombra bonita. De esta manera, estarás cambiando tu casa, pero sin llegar a cargarla con decoración navideña.

Por último, debes tener en cuenta el mobiliario de tu casa. La Navidad es una época del año para pasarla en familia. Y, aunque las circunstancias de este año impidan las reuniones de muchas personas, seguro que vas a recibir algún que otro invitado, siempre respetando el límite permitido.

Decoración del salón para Navidad

Las cenas, comidas y los ratitos después de comer requieren de una mesa grande y sofá para todos. En primer lugar, para el comedor necesitarás una mesa con capacidad suficiente para todos. Una buena cena de navidad se hace en una gran mesa con un centro de plantas y velas y una cuidada disposición de los platos, vasos y cubiertos. Y por supuesto, con las mismas sillas para todos los comensales.

Tras la comida, hacemos la sobremesa en el salón. Para ello es necesario un sofá cómodo y con plazas para todos. Pero el elemento clave es, sin duda ¡la mesa de camilla! Encargada de hacer las tardes y noches de invierno más cálidas y acogedoras.

 

Trucos para decorar tu hogar en Navidad

Una vez que tenemos todos los elementos de decoración navideña necesarios, llega la hora de ponerlos en sintonía. Para ello, te dejamos algunos consejos para que tu casa sea la próxima portada de una revista de decoración.

  • Recuerda que cada detalle debe combinar con el resto de la decoración. Una mezcla de estilos y de colores solo hará que el resultado sea cargante y excesivo.
  • Los tonos llamativos, los espumillones brillantes y el exceso de tiras de luces son cosas del pasado.
  • No olvides que en la decoración navideña también entra la música, la iluminación e incluso el olor.
  • Utiliza una lámpara cálida para crear ambiente en el salón y darles protagonismo a las velas.
  • Para hacer reuniones especiales, utiliza una vajilla o cubertería diferente a la habitual.
  • IMPORTANTE: haz que tu salón sea tan confortable que nadie se quiera marchar.

 

Truco Qué-Barato: Como no hay nada más confortable y acogedor como una mesa con tu familia sentada alrededor, aquí te dejamos algunas opciones de mesas de camilla. Recuerda, no pongas los turrones directamente sobre ella ?

 

Ande, ande, ande, la marimorena…

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar