En busca del sofá perfecto

 en la sección Blog, Ideas y consejos, Sofás y sillones

Uno de los elementos más importantes de la caza es el sofá. Es una de las piezas del mobiliario que más utilizamos, especialmente en las temporadas de otoño e invierno. Elegir entre los mejores sofás el idóneo para tu salón requiere tener en cuenta diferentes aspectos.

La variedad de tipos de sofás que podemos encontrar en las tiendas es bastante amplia. Piensa en dos casas que tengan el mismo sofá. Difícil ¿verdad? Y es que entre los tipos y los modelos hay prácticamente un sofá para cada salón.

Entre tanta diversidad, elegir los mejores sofás se convierte, hoy en día, en una tarea complicada. A priori puede parecer sencillo, un sofá cómodo y bonito según cada gusto. Sin embargo, si no tienes en cuenta otros aspectos, puede que el sofá elegido no sea el adecuado o pronto se quede pequeño.

Por esta razón, aprovechamos nuestro blog para dejarte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando estés mirando los mejores sofás para elegir uno. Para ello, veamos los tipos de sofás que te podrás encontrar.

Los mejores sofás según las diferentes categorías

Con la gran cantidad de sofás diferentes que encontramos en el mercado, se puede hacer una clasificación de los mejores sofás atendiendo a diferentes criterios, como, por ejemplo, el material del que está hecho. Aunque, una de las clasificaciones más prácticas es según el tamaño y la forma de los sofás. Así, podemos encontrar cinco tipos, los cuales se presentan a continuación.

Sofá modular

El clásico sofá, el de toda la vida, es el modular de dos o de tres plazas. Aun hoy día es el más común debido a su facilidad de combinar en un salón. Es decir, es válido tanto para habitaciones pequeñas como grandes. Si hay poco espacio, el sofá modular es el más pequeño a excepción del sillón de una plaza.

Si, por el contrario, se trata de un amplio salón, se pueden combinar dos modulares obteniéndose una de las piezas más grandes. De hecho, la combinación tres por dos es una de las más utilizadas por las familias.

Es uno de los mejores sofás por sus diferentes tamaños para adaptarse al espacio disponible. Generalmente, este tipo de sofás está disponible tanto de dos plazas como de tres, como ocurre con el sofá modular SAUCE, uno de los mejores sofás de nuestro catálogo.

Butaca

La mejor opción para aquellos salones que no son muy amplios son las butacas. Estos sofás de una plaza son fáciles de encajar en espacios pequeños. Un truco muy socorrido es combinar un sofá modular de dos o tres plazas con una butaca a cada lado. Esta combinación tiene una capacidad para cuatro o cinco personas, pero no se necesita una habitación muy larga para un gran sofá.

Combinación de sofá modular más butacas

Sofá rinconera

El rinconera es uno de los mejores sofás para familias grandes. Es el que mejor aprovecha el espacio del salón, puesto que una de sus plazas está, como su nombre indica, en el rincón o esquina. Otra gran utilidad del sofá rinconera es que permite dividir un amplio salón en dos, delimitando las áreas gracias al sofá.

Debemos aclarar que existen dos tipos de sofás muy parecidos. El sofá en L es aquel que tiene la forma de esta letra, es decir, uno de sus lados es más largo que el otro. Mientras que el sofá rinconera tiene ambos lados del mismo tamaño y por tanto, su capacidad es mayor.

Sofá Chaise Longue

Seguimos con los salones más amplios y encontramos el famosos Chaise Longue. Este tipo de sofá, que se puso de moda hace ya unos años, es muy parecido al sofá en L. La principal diferencia es que uno de sus lados es una extensión y no una plaza en sí. Es decir, se le ha añadido un diván o una silla larga que permite estirar los pies o tumbarse en el sofá sin molestar a las otras personas.

Ejemplo de sofá chaise longue de QueBaratoSofá cama

Terminamos con una de las opciones más prácticas para aprovechar el espacio y el mobiliario, el sofá cama. Este es uno de los mejores sofás para aquellas viviendas pequeñas que no tienen muchas habitaciones. También para aquellas familias que reciben invitados a menudo y no tienen una habitación disponible para ofrecerles.

Lejos quedaron los sofás camas incómodos y feos. Hoy en día podemos encontrar sofás comodísimos que no parecen que se conviertan en una cama con tanta facilidad. Esto ocurre con el sofá cama GIOVANE, uno de los más confortables y modernos de nuestro catálogo.

 

Si tu sofá se ha quedado pequeño o anticuado, es hora de cambiarlo por uno nuevo. En nuestro catálogo encontrarás una selección de los mejores sofás. Además, ¡ahora tenemos muchas promociones! Como el 2×1 con el que conseguirás GRATIS una mesa de camilla o un aspirador por la compra de tu sofá. ¿A qué esperas?

promoción 2x1 de sofás

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar