Di Adiós al frío con nuestras mesas de camilla

 en la sección Blog, Ideas y consejos, Salones

Con la llegada del Otoño, llega a nuestro hogar un elemento indispensable para combatir las bajas temperaturas, este sin duda es, ¡La mesa de camilla! El frío comienza a hacerse notar por las noches pero muy pronto, lo hará durante todo el día y antes de que esto pase, debemos buscar formas eficientes de calentarnos en nuestro salón mientras realizamos las actividades que más nos gustan (ver la tele, leer un libro, conversar con nuestros amigos y familiares…)

Una mesa de camilla en el centro del hogar, aporta elegancia y calidez a la sala de estar,  a pesar de ser un elemento usado durante años, nunca pasa de moda.    ¿A quien no le apetece después de una jornada de trabajo descansar en nuestro sofá y sentirnos calentitos?

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en una mesa de camilla?

Estamos seguros de que a muchos os traerá esos maravillosos recuerdos; Cuando íbamos de visita a casa de los abuelos; La abuela con su costura, sentada en el sofá, alrededor de la mesa de camilla, con sus piernas cubiertas con la cálida ropa al calor de la estufa….Esos Domingos eran maravillosos,  nos encantaba visitarlos, sabíamos que nos esperaba la merienda más rica del mundo.

El motivo de que este mueble sea tan popular es porque se adapta a la perfección en la decoración de todo tipo de espacios. Puedes vestirla con la falda y tapete de tu color y estampado favorito. Sin duda, los materiales, tejidos y medidas, han ido mejorando según las necesidades y la demanda de los clientes.

 

Podemos clasificar las mesas de camilla en 3 grupos:

Mesa camilla tradicional:

Es la típica mesa de madera cruda sin tratar, por lo tanto, en invierno y verano debe de ir vestida con su ropa y tapete. También se puede desmontar en verano, guardarla y sustituirla por una mesa bajita de centro. Esta mesa incluye una tarima, que aporta estabilidad, con doble corte para brasero y radiador, ya que este último está siendo cada vez más popular en nuestros hogares por ser más seguro.


Click en la imagen para más info

Mesa de camilla rectangular barnizada

A diferencia de la mesa anterior, esta se caracteriza por ser una mesa de madera acabada, de esta forma podrás disfrutarla tan en invierno como en verano sin necesidad de desmontarla ni de sustituirla por otra (disponible en color blanco, cerezo y nogal). Quítale la tarima, la ropa, cambia sus patas por unas cortas y convierte tu mesa de camilla en una mesa de centro.  Incluye tarima con el mismo diseño que la mesa anterior (doble corte para radiador y brasero). Las patas cortas son opcionales, no van incluidas.

Click en la imagen para más info

Mesa camilla de forja

Esta mesa como indica el título, ya no es de madera sino es una mesa de forja. Además guarda el concepto de la mesa que acabamos de describir en el punto dos. Sirve para verano e invierno, ya que la forja es pintada y es perfecta para cualquier estilo decorativo. Es regulable en dos alturas gracias a unos tubos cilíndricos extras que se acoplan en sus patas.

Click en la imagen para más info

Lo recomendable para estas mesas de camilla es colocarle un cristal a medida, ya que le proporcionaremos estabilidad a los objetos y protegeremos el tejido de posibles manches que nos pueden causar dichos objetos.

 

Click en la imagen para más info

Los tejidos que te puedes encontrar en el mercado son muy diversos, desde una chenilla básica hasta una tela aterciopelada de gran grosor. Lo que recomendamos es que busquéis una ropa con tratamiento antimanchas, que resulte fácil de limpiar, que cuando aparezca una mancha en la superficie de nuestra mesa, con un paño humedecido seamos capaces de eliminarla.

 

Click en la imagen para más info

Ahora que vamos a pasar más tiempo en casa, este mueble es ideal para reunirnos en familia, dale un toque diferente a la decoración y mantener la temperatura ideal para sentirnos bien. No lo pienses más, visita nuestras tiendas Que barato, déjate asesorar por nuestros profesionales y hazte con pack mesa de camilla que más te guste.

 

"El hogar es un refugio contra todo tipo de tormenta" William J. Bennett

 

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar