Descansar bien es fundamental, ¡duerme bien en otoño!

 en la sección Blog, Ideas y consejos

Aunque parece que el calor no quiere irse de nuestro lado, la llegada del otoño viene acompañada con la bajada de temperatura, cambio de horario, la reducción de horas de luz y otros factores que puedan afectar a tu descanso. Descansar bien es fundamental para poder funcionar en nuestro día a día.

Los cambios de estaciones pueden implicar cambios en nuestras rutinas y nuestro ritmo circadiano. Si eres de esas personas que les afecta el cambio de estación y el cambio de hora, es importante que pongas atención a estos consejos para descansar bien.

 

Tips para descansar bien

  • Cena de forma equilibrada

Realizar una cena equilibrada es fundamental para descansar bien. Intenta no alargar demasiado la hora de la cena e ingiere alimentos de fácil digestión. El pescado azul, los huevos, lácteos y cereales integrales son alimentos ricos en sustancias que favorecen la producción de la melatonina, esencial para regular el sueño y mejorar el sistema inmune.

  • Evita el café y el alcohol

Cuando se aproxime la hora de ir a la cama, deja de lado el consumo del café y otras bebidas excitantes. El elevado contenido de cafeína puede provocar insomnio. No se aconsejable tomar un café a partir de las 15 horas, lo ideal es tomarlo en el desayuno o almuerzo.

  • Regula la temperatura de la habitación

Para conciliar el sueño, es vital que la habitación se mantenga ordenada limpia y a una temperatura adecuada para disfrutar de un ambiente que invite al descanso. Descansar bien es fundamental para poder funcionar en nuestro día a día. Descansar bien es fundamental para poder funcionar en nuestro día a día.

  • Un buen equipo de descanso

Lo principal, es optar por un colchón, base y almohada cómoda para tu descanso. El colchón adecuado te ayudará a disfrutar de un descanso óptimo y placentero.

Más info  aquí: Colchón Volcano

 

En que sofás, ofrecemos una amplia de gama de productos para tu descanso. Visita una de nuestras tiendas y déjate asesorar por profesionales y especialistas en el descanso.

Si quieres aprovechar todos los beneficios del sueño, no subestimes la importancia de un buen equipo de descanso.

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar