De tener un dormitorio mini a uno maxi ¡Te damos las claves!

 en la sección Ideas y consejos

¿Quieres que tu dormitorio parezca más amplio y lleno de estilo? Si tenemos un dormitorio pequeño, sigue estos trucos, conseguirás que visualmente la estancia parezca más grande. En un abrir y cerrar de ojos, pasarás de tener un dormitorio mini a un dormitorio maxi.

Aquí dejamos las claves, pasarás de tener un dormitorio mini a uno maxi.  

 

Elige bien los colores:

Apuesta por colores claros y luminosos; el color blanco ayudará a reflejar la luz y potencia la sensación de alejar las paredes y el techo.

Si la propuesta anterior te parece demasiada fría o aburrida, rompe con «lo típico», el color beige o arena también hará que la estancia parezca más grande y son colores que aportan más calidez que el blanco. 

Si quieres dar profundidad al dormitorio, puedes elegir un gris claro, combinado por ejemplo con mobiliaria en color blanco.

Elige muebles grandes y en tonos claros y naturales en lugar de varios oscuros y pequeños. Conseguirás unificar el ambiente, pasarás de tener un dormitorio mini a uno maxi.

Los muebles con patas dan sensación de ligereza al espacio y sin son multifunción para que ayuden a ahorrar espacio, mejor que mejor. Las mesillas suspendidas minimizan el impacto visual. Los armarios con puertas correderas ayudarán a no desperdiciar ni un centímetro.

 

Armario Más info aquí

Hay que ser conscientes del espacio disponible y del uso que damos a cada pieza. Revisa si todo lo que tienes en el dormitorio es necesario; sillas, galán de noche, banqueta, objetos decorativos, etc…cuando más se prescinda de estas cosas, más amplio parecerá nuestro dormitorio.

La limpieza y el orden, es fundamental.

Para la falta de espacio lo mejor es recurrir a soluciones que te permitan tener las cosas organizadas y recogidas. La mejor opción es optar por muebles prácticos, espaciosos para almacenar. Un canapé abatible te proporcionará un desahogo para guardar la ropa de cama, ropa de otras temporadas, cojines, etc…es un extra de almacenamiento que no ocupa lugar, ya que sería la propia base del colchón. 

Canapé Irina Más info aquí

Canapé Jade Más info

 

Si tenemos diferentes elementos tirados por el suelo o si tenemos un dormitorio desordenado, la sensación de agobio será mayor y por tanto parecerá que el espacio es más pequeño de lo que es.

Los organizadores de cajones, es muy buena solución para mantener el orden en el armario y mesitas.

 

Ropa de cama en colores suaves y cortinas ligeras y luminosas.

Los textiles juegan un papel importante en la decoración. Si optamos por cortinas pesadas y edredones oscuros, no lograremos que la estancia parezca más amplia.

Los espejos, es un complemento perfecto para habitaciones pequeñas; Aparte de tener una función muy práctica en la decoración, ayudan a que la estancia parezca más grande.

 

Siguiendo estos sencillos consejos de decoración lograremos que un dormitorio parezca luminoso y amplio de lo que es.

Pasarás de tener un dormitorio mini a uno  maxi en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te gustaría compartir con nosotros algún otro consejo? Deja tu comentario.

 

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar