Colores Pantone 2021: ¿Cómo integrarlos en tu hogar?

 en la sección Ideas y consejos

Si algo tenemos claro a la hora de decorar nuestra casa es el papel fundamental que tienen los colores. Influyen en la esencia de la estancia y transmiten un estado de ánimo dándole un carácter propio a tu hogar.

El Instituto Pantone del Color elige cada año un color que representará el estado de ánimo del mismo y que guiará las tendencias en moda, decoración y diseño gráfico. Si durante el 2020 hemos tenido el PANTONE 19-4052, mejor conocido como Classic Blue, ahora toca despedirse de él y dar paso al nuevo año y, por tanto, a una nueva elección de color.

Para 2021, Pantone ha escogido no uno, sino dos colores que van a marcar las tendencias decorativas. Los elegidos han sido el ‘PANTONE 17-5104 Ultimate Gray’ y el ‘PANTONE 13-0647 Illuminating’.

colores pantone dormitorio¿Qué transmiten estos colores Pantone para el año 2021?

La elección de estos dos tonos de Gris y Amarillo no es casual. Aunque poseen su propia personalidad de forma individual, estos colores son un ejemplo de una perfecta combinación vinculada a la fuerza y a la esperanza.

El gris, potente en su practicidad y solidez proporciona calma y firmeza, mientras que el amarillo vibrante de energía aporta ese optimismo que buscamos tras un año tan diferente como ha sido el 2020.

Sofás y butacas para introducir el gris en la decoración

Si quieres saber cómo integrar el Ultimate Gray en tu hogar, desde QUÉ BARATO te damos algunas ideas. El gris es un color neutro que resulta fácil de combinar y de encontrar en el mundo de la decoración.

Desde muebles de salón hasta dormitorios o cocinas, el Ultimate Gray es una buena opción para aportar practicidad a tu hogar y sin dejar atrás el dinamismo y la elegancia.

Nuestra apuesta es utilizarlo para tu salón añadiéndole el toque con un sofá gris. Puedes escoger entre varios modelos según el tipo de estancia y el tamaño disponible. Una buena opción es nuestro Sofá Chaise Longue LUCCA, en tono gris aportará comodidad y elegancia.

Si tu salón es de tamaño más reducido o quieres darle un aire de sofisticación, la mejor opción es una butaca en tonos grises. Otra idea que cada vez está más de moda es la de ubicar un rincón de lectura en tu salón. Nuestra Butaca AUSTIN combinará su gris con las tonalidades de tus libros favoritos y tendrás ese espacio de tranquilidad en el que podrás descansar en tu tiempo libre.

 

Calidez y personalidad combinando tonos amarillos entre tus muebles

El otro gran protagonista del año 2021, el color amarillo, dará a tus estancias esa frescura que andas buscando, iluminando todos los rincones. El Illuminating PANTONE 13-0647, es una buena opción que podemos aplicar en las distintas paredes de tu hogar ya que dará luz a las habitaciones. El color de la pared dice mucho de las personas que la frecuenta e influye en su estado de ánimo. ¿Por qué no buscar lo positivo?

El amarillo también aportará calidez y personalidad a tus muebles, pero si esta opción es muy atrevida para ti, te aconsejamos que apuestes por añadirlo a tus complementos. Desde distintos utensilios de cocina, vajillas, hasta textiles, ropas de cama, toallas o mantas. Será el toque optimista que te falta para iniciar el año a la moda.

colores pantone salónLa mezcla de serenidad y optimismo

Como hemos visto, cada color por separado posee sus propias características que hará de tu casa un lugar muy especial. En Qué Barato pensamos que lo mejor es poder combinar ambas tonalidades y así resaltar los detalles y las sensaciones que nos aportan cada uno de ellas.

¿Qué te parece nuestro Sofá Modular KONVERSI en gris con unos cojines en amarillo?

Otra opción es añadir el Illuminating PANTONE 13-0647 en las cortinas o estores para tus ventanas filtrando la luz con la calidez del color amarillo combinándolo con el mobiliario de la estancia en Ultimate Gray PANTONE 17-5104. O añade a tu pared gris, cuadros amarillos y dale ese toque de alegría que buscas.

Como ves las opciones son increíbles con estos dos colores. Te invitamos a que pruebes tus propias mezclas con nuestros sofás en tonos grises y sus complementos en amarillo. La comodidad y la moda van de la mano en este 2021 con estos colores Pantone.

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar