Los mejores trucos para realizar el cambio de armario de primavera

 en la sección Blog, Ideas y consejos

La llegada del buen tiempo trae muchos planes nuevos que se acompañan de un maravilloso sol. Pero los looks cambian con la estacionalidad y también debemos tener en cuenta que se acerca una de las tareas que nos pueden resultar más tediosas de realizar: el cambio de armario de primavera.

Realizar el traspaso de ropa de invierno a ropa de verano es para muchos una auténtica pesadilla. Pero, además de necesario por el cambio de temperatura, es una fantástica oportunidad para hacer inventario de toda esa ropa que has ido guardando y que ya no te pones. Por eso, desde Que Barato os damos los mejores trucos para realizar el cambio de armario de primavera-verano para que te sea lo más fácil posible.

1.      Vacía tu armario

El primer paso que debemos realizar antes de comenzar el cambio es vaciar el armario entero. De esta forma comenzaremos desde cero y será más fácil ordenar las prendas de la nueva temporada. Además, es una buena ocasión para retirar las piezas que ya no te valgan de talla o que se hayan pasado de moda y ya no te pongas. Aprovecha también que tienes el armario vacío para realizar una limpieza a fondo del mueble. El polvo puede acumularse con el paso del tiempo y con la ropa dentro es más difícil de realizar.

2.      Almacena de las prendas de la temporada pasada

Una vez hayamos sacado toda la ropa de la temporada pasada, debemos guardarla para utilizarla el próximo año. Para este punto es primordial que tengamos especial cuidado en la forma en la que la guardamos, así evitaremos estropear la ropa. Un buen punto de partida es realizar una catalogación por tipo de prenda, de esta forma será más fácil el proceso. Además, puedes recurrir a técnicas como el almacenaje al vacío para que ocupe el menor espacio posible.

3.      Define los espacios para cada sección de ropa

Determina las secciones de tu armario que van a ir destinadas a cada tipología de prenda. Así, irás directamente a ella cuando busques una en concreto. Procura que esta selección de espacios sea acorde con el tipo de ropa. Las camisas y vestidos es mejor que estén colgados, mientras que las camisetas y los pantalones puedes guardarlos en cajones.

4.      Ordena por colores y tipo de prenda según su uso y actividad

Una vez determinado el espacio para cada tipo de prenda, realizaremos una ordenación según su uso y el tipo de actividad al que está destinada. Nuestra recomendación es ordenar la ropa por colores y poner más a la mano las prendas de más uso. De esta forma será más fácil mantener el armario ordenado.

5.      Organizadores de cajones

Apuesta por organizadores de cajones que amplíen el espacio disponible y te ayude a mantener un orden determinado. Este artículo es ideal para prendas pequeñas o accesorios. Si tu armario no cuenta con cajones, no te preocupes. En Que Barato tenemos la solución: nuestra Cajonera Interior de Armario. Aprovecha todo el espacio interior y añade almacenaje extra a tu armario.

6.      Ordenación vertical para camisetas

Las camisetas son una de las prendas más utilizadas, es por ello que conviene tenerlas muy a la mano. Pero cuando hablamos de ellas, es probable que encontremos varias formas de poder almacenarlas. Nosotros apostamos por la conocida como “ordenación vertical” que te ayudará a localizar la camiseta que estás buscando a golpe de vista. Además, es muy sencilla de mantener en orden.

7.      Especial atención a los “fondo de armario” que son los básicos

Sin duda existen unas prendas permanentes en nuestro armario: nuestros básicos. Los llamados “fondo de armario” son las claves de nuestros looks y nos resultan atemporales. Ejemplo de ello son los trajes de chaqueta oscuros, las camisas blancas o los jeans. Es por ello que debemos prestar especial atención al lugar que le destinamos a estas prendas. Asegúrate de tenerlas siempre a mano.

8.      Recuerda ordenar también los zapatos y accesorios

Pero el cambio de armario no consta solo de ropa. No debemos olvidarnos de los queridos zapatos y accesorios. Estos artículos también tienen su estacionalidad y es por ello que debemos tenerlos en cuenta a la hora de realizar el cambio de armario.

La importancia de tener un armario ordenado y minimalista es que si no ves una prenda, no la usas y van pasando las temporadas hasta que se queda anticuada pero ocupando espacio. Así que no lo dudes y sigue todos nuestros trucos para realizar el cambio de armario de primavera.

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar