La pata alta en el sofá, ¡está de moda!

Por fin esta semana conseguí quedar con mis amigas para tomar algo después del confinamiento. Hacía meses que no nos veíamos y, la verdad, es que a medida que vamos creciendo esto va siendo cada vez más difícil: que si la casa, los niños, la familia, el trabajo… no hay manera de cuadrarnos. ¡Con lo sencillo que era antes cuando estudiábamos! Porque cada viernes nos veíamos sí o sí.

La quedada fue en casa de una de mis amigas. Estaba entusiasmada por enseñarnos el nuevo sofá que se había comprado. Después de estos largos meses encerrados en casa, decía que no volvería a pasar ni un segundo más en ese viejo tresillo. Nada más llegar a su casa pude entender ese entusiasmo. Ahí estaba. ¡Era lo que más llamaba la atención de todo el salón, junto a la mesa y las sillas! Tenía un color muy fino, un tono plata que, con la tela aterciopelada, lo hacía brillar. Un sofá con patas altas aporta un toque muy elegante y sofisticado (algo que encaja perfectamente con el estilo de mi amiga), y cuando me senté… ¡Madre mía! Qué agusto se estaba en él. El sofá es como si te atrapase y el tacto de la tela lo hacía mucho más agradable.

Echamos un buen ratito de risas recordando viejos tiempos y comentando lo difícil que había sido cuadrarlo todo para poder quedar las tres. Y, como de la nada, empezamos a conversar para ver cómo podíamos sacar más tiempo. Nos hacen falta más horas en el día. ¿Qué tal un día de 26h? La mayoría estábamos de acuerdo que lo que más nos absorbía era el trabajo y tener la casa de punta en blanco porque, aunque las tareas en casa vayan repartidas a partes iguales en la pareja, en la mayoría de los casos somos los dos los que trabajamos y nos sigue faltando tiempo.

Acerca de este tema, mi amiga nos comentó que esto ya no era un gran problema para ella desde que se compró el sofá, ya que le regalaron un robot aspirador; el modelo “Conga 950” de la marca española Cecotec. Nos dijo que ese pequeño electrodoméstico lo hacía todo: barrer, aspirar, pasar la mopa e incluso fregar… Es más, ella lo programa y lo deja en funcionamiento mientras está en el trabajo, y cuando vuelve a casa todo está limpio.

Entre las charlas y las risas se nos hizo bastante tarde, y, a decir verdad, estaba muy cansada como para conducir una hora de vuelta a casa. Así que mi amiga me ofreció pasar la noche en su nuevo sofá, y la verdad es que acepté encantada. En un segundo lo preparó todo: deslizó los asientos del sofá, abrió el arcón del chaiselongue, sacó las sabanas y un cojín, y… ¡Listo! ¡La cama ya estaba preparada!


A la mañana siguiente de vuelta a casa, me quedé pensando en la buena compra que había hecho mi amiga. Era un chaiselongue bastante grande, bonito y práctico. La idea de poder deslizar los asientos y dormir en él me llamaba mucho la atención, porque en casa no tengo espacio para un dormitorio de invitados; Siempre me he planteado comprar un sofá cama pero no esta opción. Y la verdad es que tener un sofá chaiselongue así es muy cómodo. Dormí muy bien en él anoche. El extra del arcón es otro punto a su favor, ya que, al igual que mi amiga, podría guardar las sábanas y mantas en su interior. El detalle de la pata alta me gusta mucho y, además, si te regalan el robot aspirador, ¡es todo un acierto!

No lo pienso más, voy a las tiendas Que Barato, muebles con corazón para que me informen y asesoren. Además ahora puedo pagarlo en cómodos plazos sin intereses.

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

Juntos pero no revueltos

En estos tiempos que corren, nuestro modo de vida ha estado sufriendo numerosos cambios. Encontrándonos en un periodo de adaptación constante, aunque lo que verdaderamente ansiamos sea volver a la normalidad. Días de campo, playas, cenas con los amigos, barbacoas… y, sobre todo, mágicos encuentros que hasta ahora no eran posibles. Si además tenemos la suerte de tener una segunda vivienda en uno de estos lugares, el placer será aún mayor. Recuerda: Juntos pero no revueltos.
¿Tenéis segunda vivienda? Seguramente queráis disfrutarla con vuestra familia después de tantos días separados. Si es así ¡ENHORABUENA! Ahora llega el momento de ponerse manos a la obra y dejarla lista de cara a todos esos magníficos encuentros que disfrutaremos este verano. Aquí os dejo un par de puntos, que en mi opinión son vitales para maximizar el uso y confort de vuestro inmueble, enfocados en el apartado del descanso.



Pequeño
En este caso lo más apropiado es un sofá cama de “Tipo Libro”, que al reclinar el respaldo completamente obtendremos la cama. Este tipo de sofá suele ser estrechito y tiene la ventaja de que no necesita mucho espacio para la apertura. Si además podemos encontrar un sofá con arcón en la zona inferior, nos será mucho más práctico debido a que podremos guardar, por ejemplo, la ropa de cama que emplearemos en él.

Sofá cama CLOUD
Más info aquí:

Mediano
Si el tamaño de nuestro salón nos permite colocar un modelo de sofá más grande al anterior, la mejor opción es optar por uno de “Apertura Italiana”. A simple vista tendremos un sofá de 3 plazas muy confortable, que con un simple gesto (tirando del respaldo hacia delante) nos proporcionará una cama con un colchón de matrimonio. En este caso es independiente la cama del sofá, por lo que necesitaremos algo más de espacio para su apertura, pero dispondremos de una cama de mayor superficie y comodidad.

Grande
Si tenemos la suerte de que nuestro salón sea de grandes dimensiones, lo ideal sería un “Chaiselongue cama” o “sofá extensible cama”. Estos modelos nos aportan un gran confort para su disfrute diario, además de sentar a un mayor número de personas gracias a sus dimensiones. Las estructuras de sus asientos cuentan con un punto de apoyo frontal, que hace posible tener una cama para nuestros invitados. Esto se conseguirá, tan solo deslizando los asientos. A su vez, estos modelos, dado a su mayor amplitud y dependiendo del modelo, suelen poseer varios huecos de almacenamiento que serán de gran ayuda a la hora de tener a mano la ropa de cama…

Sofá Chaiselongue PERSIA
Más info aquí:

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

Con tus riñones no se juega

Con tus riñones no se juega

Si hacemos una fusión entre una silla y un sillón podemos encontrar la combinación perfecta; las butacas. Un elemento práctico, que, dependiendo de sus características, nos ofrece comodidad a un modo más reducido y elegante. Un recurso que nos permite rellenar ese espacio vacío y darle un toque de elegancia y luz. En esta entrada, ofreceremos recomendaciones de Butacas en función de su forma, estilo o características.

BUTACA IDEAL PARA ESPACIO REDUCIDO

Si en casa no contamos con espacio para poder colocar un sillón y una silla no nos parece una opción del todo cómoda, podemos optar por una butaca que contenga dos elementos esenciales: comodidad y elegancia, como podría ser la butaca Vissuto Leire, ideal para ese rinconcito de tu hogar en el que te gusta pasar horas de descanso o dedicarle tiempo a la lectura. Disponible desde 169 euros.

Butaca Vissuto Leire

BUTACA BALANCÍN

Si te cuesta dormir y las horas mirando el reloj de madrugada se te hacen eternas, una opción perfecta para relajarte antes de ir a la cama podría ser la butaca Vissuto Baby Aroa, ya que su función mecedora ayuda a conciliar el sueño. No solo del adulto, si eres mamá o papá y necesitas dar de comer o dormir a tu bebé, también está diseñada para ser un asiento ideal para la lactancia y el descanso del pequeño. Además, está disponible en tres colores: gris, rosa y turquesa. Desde 179 euros.

Butaca Vissuto Baby Aroa

BUTACA ABATIBLE PERFECTA PARA RELAJARTE

Después de un día intenso de trabajo en el que te has pegado muchas horas de pie, o un día en el que no has podido parar ni 5 minutos para sentarte, estás deseando llegar a casa y poder descansar lo máximo posible. Para ello, te recomendamos la butaca Vissuto Winter, disponible en color plata, piedra y turquesa, y con mecanismo manual, o la butaca Nature New Yap, disponible en color gris, que con sus dos posturas, te ayudará o bien a tener las piernas en alto y el respaldo en vertical o en posición relax, con el asiento semi-reclinado y con los pies elevados. Disponibles desde 199 euros.

Butaca Relax Nature New Yap

BUTACA MODERNA Y ELEGANTE

Si además de comodidad, buscas una butaca con un aire contemporáneo y que le de un toque elegante a tu salón en ese rincón tan especial de lectura, trabajo o relax, te ofrecemos la butaca Nature Austin, con un respaldo especial super suave que te aporta el máximo confort y con un gran diseño, y además se encuentra disponible en tres colores: aqua, silver y antracita. Desde 299 euros.

Butaca Relax Nature Austin

BUTACA ESPECIAL PARA ASISTENCIA

Si necesitas ayuda con una persona con movilidad reducida o de avanzada edad, te aconsejamos una opción perfecta, la butaca Doble Motor Levantapersonas con dos motores incorporados que ayuda tanto a su incorporación como a su pleno descanso. Disponible desde 599 euros. Siguiendo esta línea de descanso recomendamos también la butaca Nature Chiara de apertura asistida y pleno confort, que te permitirá articularlo hasta conseguir un máximo descanso personalizado sin esfuerzos. Disponible desde 399 euros y en tres colores; piedra, óxido y plomo.

Butaca Nature Gina y butaca Nature Chiara

Con todas estas propuestas y consejos, esperamos que te sea más útil la elección de esa butaca que hará los rincones de tu casa más especial en función de tus gustos e intereses.

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

¡NO MUERAS EN EL INTENTO!

¡No mueras en el intento! 7 pasos para el cambio de armario

Parece que el calor ha llegado para quedarse. Las temperaturas empiezan a subir, los días son más cortos y nuestra ropa también, eso quiere decir que llegó el fatídico momento del cambio de armario.

Para algunos, este hecho supone un suplicio y, para otros, sin embargo, una oportunidad para darle un giro a sus vidas y eso es lo que pretendemos con esta entrada. Esperamos conseguirlo.

Antes de darte una serie de consejos queremos que conozcas la importancia que tienen estos cambios a nivel psicológico y el equilibrio mental que aporta. Un cambio de armario supone un nuevo comienzo, de algún modo, es darte una oportunidad para tomar las riendas de algo y proyectarlo a tu vida. En este cambio de armario vamos a darle una vuelta a nuestras vidas en busca de una pizca de felicidad.

Por ejemplo, encontrarás esos pantalones de la temporada pasada que ya no te sientan bien, esa camisa que te regaló tu madre que no te gustaba y se te pasó la fecha para descambiarla. Es sin duda el momento de no tener piedad alguna. No puedes vivir estancado en el pasado. Hoy eres de una forma y ayer eras de otra, debes vivir el día a día y estar orgulloso de hacerlo así y punto.

Es tu momento de aprovechar todo ese espacio que te va a generar deshacerte de esa ropa pasada y que no te favorece. De remodelar tu armario o incluso de comprar otro nuevo —aquí nuestra elección—. Ordena tu mente para poder ordenar tu ropa, busca diferentes opciones, apaños y te aseguramos que cuando hayas terminado no querrás cerrar tu armario.

Ahora que tienes claro que debes buscar la felicidad en las pequeñas cosas y tienes en mente tu objetivo, vamos a la práctica. Aquí tienes una serie de consejos para crear el ambiente que a ti te gusta.

Paso a paso

  1. Todo fuera: vacía cada rincón de tu armario, estantes, cajones y agrúpala por familias.
  2. Deja tu armario “como los chorros del oro”.
  3. Sin miramientos deshazte de todas las prendas que no te has puesto desde hace más de un año o que guardas por cariño, nosotros abogamos por la importancia de ser prácticos.
  4. Hay ropa atemporal o que sirven para un roto y para un descosido, aférrate a ellas. Estas sepáralas del resto ya que pueden ser de lo más útil.
  5. Una vez clasificada prepárate para guardar tu ropa de la temporada anterior en cajas o bolsas herméticas. Antes repasa que esté bien limpia. Aquí también juega un papel muy importante tu espacio o tener un mobiliario que te permita tener un almacenamiento extra, al final de esta entrada te daremos varias opciones que te serán muy útiles.
  6. Ahora es el momento de colocar la ropa de esta temporada, pero tan importante es clasificar y guardar como saber doblar tus prendas para aprovechar tus espacios a fondo, te dejamos dos infografías muy interesantes.
Cómo doblar tu ropa paso a paso.
  1. Separa la ropa de diario de la que usas de ocasionalmente y aprovecha para hacer una criba final con las prendas que no te pusiste en la misma temporada del año anterior. Todo esto permitirá que la elección de tus outfits sea más rápida.

Pues ya está, has acabado, prepara toda esa ropa que ya no echarás en falta para regalarla, donarla o venderla ¿Ves cómo no era para tanto? ¡Un armario ordenado te hará la vida más fácil!

EXTRA

No creas que nos hemos olvidado de darte esos truquitos extras para aquellas personas que aun habiendo hecho una gran criba tiene el armario a punto de explotar. La solución a esto, integrar un poco más de almacenamiento extra, pero sin cargar con más elementos nuestros hogares y sin obviar la importancia de la estética y el diseño. Ahí entran estas dos opciones que te ofrecemos. La primera sería ganar terreno con un canapé. En nuestro catálogo tenemos una amplísima variedad que seguro te servirán y darán una mayor firmeza a tu descanso. La segunda es ganar almacenamiento dentro de tu salón con un chaiselongue con arcón abatible —aquí te dejamos nuestra opción—, tendrás una mayor comodidad, espacio y un diseño elegante para tu salón.

Catálogo de Qué Barato – Canapé y chaiselongue

Esperemos que esta entrada os sirva de ayuda y os de una inyección de ánimo para superar estos momentos difíciles.

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

El tamaño sí que importa

El tamaño sí que importa

La decoración de nuestros hogares para muchos supone un enorme quebradero de cabeza y más cuando la superficie media de la vivienda en España se reduce cada vez más. Sin embargo, esto debemos verlo como un ejercicio de síntesis en el que cada centímetro cuente, porque no existen espacios pequeños sino mal utilizados. Así que, echando mano de varias ideas, soluciones y consejos vamos a plantear como hacer un mayor aprovechamiento de nuestros espacios reducidos. Esperamos que lleguéis hasta el final de esta entrada para disfrutar de un regalito.

Minimalismo

Las tres premisas principales del minimalismo son: FUNCIONALIDAD, ORDEN Y EQUILIBRIO. Es importante partir de la idea de que menos, es más, por lo que hacer un ejercicio de síntesis sobre qué es lo verdaderamente necesario es fundamental para lograr que nuestro espacio cumpla nuestras premisas.

Por tanto, es fundamental que despejes tus habitaciones y las descargues de muebles ya que el Rococó pasó de largo. Años atrás se tendía al exceso, pero las tendencias futuristas y minimalistas vienen pisando fuerte y nos sugieren aprovechar cada centímetro marcando la tendencia actual. Por eso, el mobiliario con almacenamiento incorporado se presenta como el pilar fundamental del interiorismo.

Salón comedor minimalista

Y se hizo la luz

La iluminación también juega un papel importante en el aprovechamiento de nuestros espacios reducidos. Para lograr una mayor sensación de amplitud, tenemos que recurrir a la luz natural, por lo que tendremos que huir de “las casas cuevas” para dar paso a los espacios diáfanos y a los grandes ventanales. Sin embargo, no podemos dejar de lado el buen uso de la iluminación artificial para dar énfasis a cada rincón de nuestra casa.

Es hora de decir adiós a esos terribles visillos para abrir las puertas a los tejidos vaporosos que dejan entrever todo el exterior y, sobre todo, dejan pasar la luz natural.

En definitiva, la iluminación es un buen aliado para diferenciar los espacios y ganar amplitud en nuestros hogares.

Cada centímetro cuenta

Cuando disponemos de espacios reducidos, otro factor a tener en cuenta es intentar aprovechar al máximo cada rincón de nuestro hogar. ¡Ojo! Con esta idea no queremos decir que lo sobrecarguemos, sino todo lo contrario.

La eliminación de paredes en nuestro espacio puede ayudar a unificarlo ayudando a suprimir “zonas muertas” y dándonos más perspectiva, algo poco habitual en espacios reducidos.

¿Qué mobiliario nos puede ayudar a aprovechar cada centímetro? Una opción podría ser recurrir a armarios con puertas correderas, que resultan prácticos y funcionales, como el armario Winner ya que no necesitas espacio extra para abrir sus puertas.

Armario Winner

Otra de ejemplo podría ser el uso de canapés, como el canapé Nature Basic, que ayuda no solo a almacenar cualquier objeto de tu hogar, sino que también aporta un refuerzo a tu descanso. Porque como mencionamos anteriormente, la funcionalidad es lo primero.

Canapé Nature Basic

También podemos hacer uso de puertas correderas, que nos regalan espacio adicional en paredes, suelo e incluso techo.

Equilibrio

Para conseguir un espacio funcional y ordenado es fundamental la organización y establecer una serie de prioridades que nos lleve al equilibrio perfecto. Para ello, es necesario crear ambientes dentro de nuestro hogar, que nos ayude a diferenciar nuestros espacios sin necesidad de barreras arquitectónicas y dar prioridad a los espacios más relevantes.

La distribución final de nuestros espacios debe resultar equilibrada, por lo que no es aconsejable hacer uso de estilos opuestos ya que puede llevar a una sensación de desorden y caos.

El pastel es tu aliado

En espacios reducidos, el color blanco es el rey dándonos una mayor sensación de amplitud. En este aspecto, debemos tener en cuenta dos factores; el color de nuestras paredes y el color de suelos y muebles.

Por un lado, degradar o modificar la tonalidad de tus paredes hará que tu cerebro se relacione con una estancia diferente de tu hogar. En contraste con los tonos pastel, un color intenso en una pared de fondo aportará una mayor sensación de profundidad.

Los tonos neutros y pastel, con ayuda de la luz natural y el posicionamiento estratégico de nuestras luces artificiales multiplicarán nuestra percepción de amplitud del hogar.

Pintar el techo de un tono más claro que las paredes hará que nuestros espacios parezcan más altos, aspecto importante para nuestro espacio reducido como veremos en el siguiente apartado.

Hacia el cielo

Pensar en vertical nos ayudará a liberar el suelo y, por tanto, ganaremos espacio. Nuestro aliado en espacios como el dormitorio será la cama-litera, como la litera Tutto Pino.

Litera Tutto Pino

Las dobles alturas son eficaces en espacios estrechos, pero de grandes alturas. La creación de altillos o la ubicación de nuestros colchones en una segunda altura son sinónimos de aprovechamiento del espacio.

El tamaño sí que importa

Pensar en un espacio reducido no está relacionado con mobiliario de tamaño reducido, sino todo lo contrario. En cambio, lo que si debemos reducir es el número de elementos en el mismo. Simplificando, pocos muebles y de gran tamaño. ¿Qué conseguiremos? Que nuestro hogar siga una línea que tenga continuidad y sea ordenada, evitando de esta forma el ruido visual.

Recurrir al “diseño a medida” es una opción que podemos contemplar si lo que queremos es ganar amplitud y que nuestro mobiliario esté adaptado al espacio que disponemos, y no al revés. A priori, puede resultar una opción que no puede permitirse todos los bolsillos, pero existen opciones que se pueden adaptar como el chaiselongue Petty, que no solo te aportará comodidad, sino adaptabilidad y un extra de almacenamiento.

Chaiselongue Petty

Por tanto, queremos ayudarte a que la decoración y distribución del hogar en espacios reducidos suponga una forma de disfrute y no algo que te quite horas de sueño, por ello recurrir al orden te ayudará a conseguir un equilibrio funcional.

Como prometimos al principio de la entrada, aquí os dejamos un regalito, una infografía a modo de resumen para que la descarguen de forma gratuita y puedan aplicar estos trucos. Descárgala y ponte a trabajar en tu hogar.

Infografía - El tamaño sí que importa
RegaloEl tamaño sí que importa (infografía)

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

Sorteo del Día de la Madre

Si hay un día especial para marcar en el calendario, es el del Día de la Madre, y por ello, queremos celebrarlo como se merecen. Por sus besos, sus abrazos, su amor incondicional y su paciencia infinita. Porque las necesitamos más que nunca, ¡VOLVEMOS CON UN NUEVO SORTEO!

Estos días en los que más las echamos de menos, que tenemos que enviarle todo nuestro cariño a través de una pantalla y que daríamos todo lo que fuera por estar a su lado, queremos que compartas con nosotros esas ganas de abrazarla y nos muestres un momento especial con ella.

Sorteo del Día de la Madre

Participar es fácil.

  • Síguenos en nuestra página de Facebook, Instagram o Twitter.
  • Da “Me gusta” a la publicación del sorteo y compartirla en tu muro.
  • Menciona a tu superheroína o comparte una foto con ella mencionándonos.
Almohada para piernas Leg Pillow

 Condiciones generales:

  • El ganador se publicará el día 11 de mayo.

Condiciones de entrega:

  • El premio se recogerá en nuestras tiendas Que Barato en el momento que se vuelva a la actividad.
  • El artículo del sorteo no se enviará bajo ningún concepto por mensajería.
  • Se le hará una fotografía al ganador o ganadora recogiendo su regalo en nuestro establecimiento y posteriormente la publicaremos en las distintas redes sociales de Que Barato.

Si pasados 10 días el ganador no reclama su premio, automáticamente se generará un nuevo ganador.

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

Familia abrazándose

Sorteo del Día Internacional del Beso

Ahora que estamos pasando días complicados, que no podemos recibir esos besos de nuestros seres queridos, besos que tienen un gran poder emocional, que nos reconfortan y nos hacen sentir bien, queremos, desde Que Barato, animarte a hacerlo más llevadero, invitándote a participar en nuestro nuevo sorteo.

Seguro que a lo largo de tus días, son muchos los besos que repartiste a las personas más importantes de tu vida; besos de película con tu pareja, los besos curativos de mamá, los besos protectores de los abuelos, besos tiernos a los más pequeños… y es que, en estos momentos es lo que más añoramos y daríamos todo lo que estuviera en nuestra mano por dar y recibir uno de ellos.

Consigue 2 almohadas Leg Pillow

Sorteo Día Internacional del Beso

Participar es fácil.

  • Síguenos en nuestra página de Facebook, Instagram o Twitter.
  • Da “Me gusta” a la publicación del sorteo y compartirla en tu muro.
  • Nombra a la persona que te encantaría besar y comparte una foto con ella mencionándonos.
Almohada para piernas Leg Pillow

 Condiciones generales:

  • El ganador se publicará el día 27 de Abril.
  • La fotografía ganadora será la más original y divertida y se elegirá por el equipo de Que Barato de entre todas aquellas que cumplan los requisitos.

Condiciones de entrega:

  • El premio se recogerá en nuestras tiendas Que Barato en el momento que se vuelva a la actividad.
  • El artículo del sorteo no se enviará bajo ningún concepto por mensajería.
  • Se le hará una fotografía al ganador o ganadora recogiendo su regalo en nuestro establecimiento y posteriormente la publicaremos en las distintas redes sociales de Que Barato.

Si pasados 10 días el ganador no reclama su premio, automáticamente se generará un nuevo ganador.

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

Portada entrada blog

La importancia del descanso para la salud

Existe una tendencia general a infravalorar uno de los pilares fundamentales de la salud, el descanso, sin embargo, este proceso es vital para recuperar y restaurar el bienestar de nuestro cuerpo durante las distintas fases del ciclo de descanso.

Durante las fases de descanso, las hormonas del crecimiento actúan reparando los tejidos del cuerpo y restaurando nuestra energía, por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y bienestar.

En palabras Celia García Malo “mientras dormimos tienen lugar procesos metabólicos e inmunológicos imprescindibles para mantenernos sanos” afirma la reputada neuróloga, haciendo evidente que las funciones del sueño son vitales para el ser humano.

Algunos de estos procesos y mejoras se hacen latentes en la memoria, en el fortalecimiento del sistema inmune, descenso de la presión sanguínea, reducción de la inflamación corporal, la concentración, mejora del humor e incluso supone una ayuda a la hora de mantener un peso saludable, siendo un mal descanso un factor que contribuye al aumento del peso.

La ventaja que supone entonces un descanso de unas 8 horas de media son evidentes. Por ello, asegúrate de dormir unas 8 horas cada noche, verás como notarás grandes mejoras en tu salud, con mayor energía, motivación, rendimiento y más si lo haces en un colchón de calidad.

Colchón de muelles y viscoelástica Océano
Pincha aquí para más info

Nuestra salud es fundamental, si aún no te queda claro aquí van 9 ideas que te mejorar notablemente tu salud ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! ¡Adelante!

9 ideas para poder descansar mejor

¿Eres consciente de la importancia del descanso?¿Sabes que existen estudios mostrando el deterioro de la productividad por falta de sueño? Pero no, no estás condenado a dar vueltas en la cama durante noches, tan solo necesitas una serie de pautas que te ayudaran a descansar como tu cuerpo necesita.

Piensa en todos y cada uno de los factores que pueden interferir en un buen descanso, si bien imposible controlar los factores que interfieren en el sueño, sí puedes adoptar hábitos que fomenten una mejor calidad de sueño.

En este artículo vamos a ver algunas ideas para mejorar tu descanso, que supondrán una mejora en tu día a día y que son abalados por la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU). A partir de ahora, quedará en tu mano identificar qué factores condicionan tu descanso en menor medida y cuáles harán que tu barra de energía esté al máximo. Comienza con estos consejos simples.

Intenta tener horarios regulares

Para tener éxito a la hora de dormir bien es necesario organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable, ya que aprovechar los fines de semana para trasnochar puede resultar muy divertido, pero sentimos decirte que tu descanso no opinará lo mismo. Por ello, lo horarios regulares como irse a dormir a la misma hora cada día y despertarse a la misma, en la medida de lo posible, te ayudará a sacar mayor provecho de las horas de las que dispongas para descansar.

No reserves más de ocho horas para dormir, la cantidad de sueño en el adulto sano medio de un mínimo de siete horas, por lo que no es necesario que transcurran 8 horas para obtener estos beneficios. Finalmente, si no logras dormirte a los 20 minutos, sal del dormitorio y haz alguna actividad relajante. Lee o escucha música relajante. Tras esto, regresa a la cama al notar que estés cansado, repitiendo este procedimiento las veces que sean necesarias.

Siestas sí, pero cuidado

Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero cuidado ¡las carga el diablo! Un máximo de 20-30 minutos nos sentará fenomenal y puede ser de gran ayuda. Incluso te invitamos a echar mano de tu móvil y poner una alarma para impedir una siesta desmesurada que desequilibre tus ciclos de sueño. Más allá de ese tiempo recomendado solo impedirá que por la noche no pegues ojo. También en estos casos es fundamental elegir un lugar adecuado porque para un buen descanso es imprescindible una buena base.

Haz ejercicio

Realizar ejercicio regularmente no sólo ayudará a tu salud en general, sino que inducirá en ti un estado de relajación aumentando el tiempo que tardamos en dormirnos, el porcentaje mayor de sueño profundo y nos despertaremos con menos frecuencia durante la noche. Eso sí, no se recomienda realizar ejercicio físico en las horas cercanas a irte a la cama porque esto estimulará tu cerebro y podría causarte problemas para conciliar el sueño. Así que, ¡salta! ¡corre! ¡nada! Pero en las horas debidas.

Cuidado con la cafeína

El café, té o refrescos cumplen una función muy efectiva a la hora de estimular nuestro cuerpo y ponerlo en marcha. Estas bebidas forman parte de nuestro día a día, pero debemos saber usarlas de forma estratégica ya que, actúan en contraposición al sueño de dos formas: provocando que no seas más complicado conciliar el sueño y obligándonos a levantarnos para hacer pis durante la noche. Así que evita tomar estos estimulantes a ciertas horas de la tarde, muchas veces este es uno de los principales motivos que dan respuesta a nuestro insomnio.

Cuida lo que comes

Si tienes por costumbre cenar como si no hubiera un mañana, creemos haber encontrado el porqué de no pegar ojo. No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno, evita comidas pesado o copiosas y no es que cenar ligero sea la panacea para dormir como un lirón, pero si evitará que te resulte casi imposible hacerlo y que cause estragos en tu calidad del sueño.

Crea tu templo del descanso

El lugar donde duermes debe ser un templo, tranquilo y en silencio. Crear una habitación ideal para tu descanso puede ser una ardua tarea en los tiempos que vivimos, tanto estímulo digital provoca que móviles, portátiles, tabletas o la televisión mermen tu secreción de melatonina y que por tanto deban desaparecer de tu entorno a la hora de dormir.

Otro factor que hará ideal tu templo del descanso es mantener la habitación fresca, oscura y en completo silencio. Como acabamos de comentar la exposición a la luz hace que te resulte más difícil conciliar el sueño junto con el uso prolongado de las pantallas, pero no es lo único que influye, el orden también es fundamental y tener pocos objetos alrededor facilitará que tu ambiente sea el idóneo para un sueño reparador.

Por supuesto otro factor a considerar es evitar los ruidos, para este la solución es bien sencilla, usar tapones si son necesarios. El ruido provoca una relajación mínima y que se produzcan “microdespertares”, en el caso de que consigas dormirte

Lo que nos debe quedar claro es que la cama es solo para dormir y para otros menesteres que no nos incumben en esta entrada, pero claro, esto es más sencillo si la tecnología acompaña. Los núcleos de espuma o tejidos viscoelásticos, aportan la máxima adaptabilidad y confort, productos que por cierto, ofrecemos en nuestra web. El resto de actividades deben quedar relegadas a otros horarios y otros habitáculos de nuestro hogar.

Colchón de muelles y viscoelástica Volcano
Pincha aquí para más info

Prohibido estresarse

Es fundamental aparcar todas tu preocupaciones o inquietudes a la hora de meternos en la cama, en este caso es útil tener una agende donde anotas todos tus pensamientos antes de acostarte que consultaras al día siguiente.

Trata de manejar ese estrés, organízate, ordena tus prioridades y delega tareas. Una herramienta fundamental es la meditación.

Adiós a los vicios

El alcohol y el tabaco son archienemigos del descanso y sobre todo de nuestra salud. La nicotina genera en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos durmamos con mayor facilidad y el alcohol deprime nuestro sistema nervioso y a pesar de que muchas veces cause somnolencia provocará que nos despertemos varias veces a lo largo de la noche, magnificará nuestros ronquidos y generará un aumento de nuestra capacidad respiratoria en relación al sueño.

Tómate tu tiempo

Mientras trabajes debes esforzarte como el que más, pero eso no significa que no puedas o debas tomarte algún descanso de vez en cuando. Eso sí, si trabajas con un ordenador huye de el, porque de nada te servirá ponerte a realizar otras actividades distintas a tu trabajo si lo haces manteniéndote pegado a tu portátil. Levántate date una vuelta, habla con otros seres vivos que como tú se estén tomando un descanso, cuando vuelvas a tus tareas vendrás algo más renovado y con la mente despejada.

Y es que dormir te hace sentir mejor, pero eso su importancia como acabamos de ver va mucho más allá de aumentar tu estado de ánimo o de dejar de parecer un oso panda por tus ojeras. El sueño es beneficio y es sinónimo de salud, pieza clave de un estilo de vida saludable y no lo decimos nosotros, sino la OMS, por algo le habrán dado un día, no.

Por cierto, si ya conoces la importancia del descanso y estás pensado en renovar tu viejo colchón también te ayudamos a elegirlo adecuadamente aquí y aquí.

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

Concurso de Dibujo Escolar

Que Barato convoca por primera vez un Concurso de Dibujo Infantil. Con este concurso queremos hacer partícipes a los escolares para ver la vida desde sus ojos y darnos cuenta que, muchas veces, el hogar lo forman pequeñas cosas con corazón. 

¿Sabías que con el dibujo se fomenta la imaginación y la creatividad, además de ayudar a desarrollar la personalidad y la autoconfianza de cada niño?

La propuesta que le hacemos a los niños en nuestro concurso es: Dibujar la habitación de un superhéroe como tú. Con esto queremos reforzar en los más pequeños el valor de la familia y el hogar.

¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA PARTICIPAR? ¡Es muy sencillo!

  1. Activa tu imaginación y piensa… ¿Cómo crees que sería la habitación de un superhéroe como tú? Ahora da rienda suelta a tu creatividad y dibújala en la plantilla de dibujo del concurso que puedes conseguir en cualquiera de nuestras tiendas o descargarla de nuestras redes sociales e imprimirla.
  2. Tómate tu tiempo y cuando hayas acabado, pide a tus padres que rellenen los datos de la plantilla de dibujo. Así podrán autorizarte a participar en el concurso.
  3. Por último, ve a tu tienda Que Barato más cercana y entrega tu dibujo. ¡Ya eres participante! Mucha suerte.

Tras seguir estos pasos ya participas en el concurso. Esto es lo que puedes ganar…

Para hacer tu dibujo, utiliza nuestra plantilla. ¡No olvides rellenar todos los datos!

Este concurso comienza el 10 de Septiembre y finaliza el 31 de octubre (ambos incluidos). El 4 de noviembre anunciaremos al ganador.

Y si necesitas más información, estas son las bases del concurso completas:

  1. ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

El Concurso se llevará a cabo en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Se iniciará el martes 10 de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de octubre de 2019 (ambos inclusive).

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar niños que estén cursando Educación Primaria, desde 1º hasta 6º. Cada niño podrá participar con un máximo de dos dibujos. Cada dibujo deberá realizarse en la plantilla facilitada para ello que aparecerá con el nombre del autor y los datos del padre, madre o tutor. Todos los dibujos deberán ser propios y originales y no haber sido presentados en otros concursos. Los dibujos participantes pasarán a ser propiedad de Que Barato, que podrá utilizarlos libremente.

  1. TÉCNICA Y REALIZACIÓN DE DIBUJO – MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Para participar se tendrá que realizar un dibujo de la temática indicada en las plantillas facilitadas. Estas podrán obtenerse de forma física en todas las tiendas Que Barato o descargarse de manera online del Facebook de Que Barato. 

El dibujo podrá realizarse con los materiales que se prefiera; lápices de colores, ceras, rotuladores, acuarelas, témperas, collage, etc. Únicamente se permiten técnicas manuales; no se aceptarán técnicas de dibujo digital. Deberá ser propio y original y ceñirse a las especificaciones y temática indicadas.

  1. PRESENTACIÓN DEL DIBUJO AL CONCURSO

Se podrán presentar dibujos al concurso desde el 10 de septiembre, hasta el 31 de octubre de 2019 (ambos inclusive). Será un requisito imprescindible entregarlo de forma física en cualquiera de nuestras tiendas Que Barato. 

Para participar es imprescindible completar todos los datos del formulario de participación de la parte inferior de la plantilla de dibujo. En el formulario de registro, los participantes deberán ofrecer datos completos y verídicos. Para dicho registro, por ser los participantes menores de edad, se solicitarán los datos del padre, madre o tutor/a legal y los datos del menor. Sin la autorización del padre/madre/tutor bien cumplimentada el dibujo no se tendrá en cuenta en el concurso.

Participar en este concurso conlleva la aceptación íntegra por los participantes de estas bases. Al participar se autoriza a la publicación del nombre y apellidos de los participantes en las Redes Sociales de Que Barato en caso de resultar ganador de alguno de los premios.

  1. PREMIOS

Habrá un total de 3 ganadores que serán seleccionados de entre todos los participantes por un jurado formado por parte del equipo de Que Barato. 

Se otorgarán los siguientes premios:

1º premio: Trofeo + Nintendo Switch.

2º premio: Trofeo + Puff

3º premio: Trofeo

Ninguno de los premios podrán canjearse por su valor en metálico. Los premios ofrecidos en este concurso son personales y no podrán ser transferidos a terceros.

  1. SELECCIÓN DE GANADORES Y COMUNICACIÓN A LOS PREMIADOS

El jurado que seleccionará a los ganadores del concurso estará integrado por profesionales de la empresa Que Barato y seleccionarán a los 3 ganadores de entre todos los participantes. Esta decisión se tomará en función de la creatividad, originalidad y ajuste al tema del concurso.

La resolución se realizará el lunes 4 de noviembre de 2019. Se contactará con los ganadores vía e-mail y/o teléfono. Además, se publicarán los dibujos y nombres de los ganadores en las redes sociales de Que Barato. En caso de no tener respuesta en un periodo de 10 días hábiles, o en el caso de que los participantes rechacen el premio, se asignará otro ganador.

  1. DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

7.1 Habida cuenta de la minoría de edad de los participantes en la presente promoción, los legales representantes y/o titulares de la patria potestad de los ganadores, manifiestan que (I) los dibujos presentados son originales y que los conceptos y/o elaboraciones creativas que los componen han sido realizados por el niño/niña participante en el concurso y no por terceras personas no participantes en el Concurso, (II) no infringen derechos de terceros y (III) mantendrán indemne a QUE BARATO y cualquier tercero que actúe por encargo de éstos por cualesquiera reclamaciones de las que sea objeto por el incumplimiento de las anteriores manifestaciones y garantías.

7.2 Los padres o representantes legales de los ganadores ceden a QUE BARATO con carácter de exclusiva y sin limitaciones de ningún tipo, todos los derechos de propiedad intelectual para el uso, reproducción y explotación de los dibujos. Así mismo autorizan a QUE BARATO a difundir los dibujos y utilizar el nombre y apellidos de los creadores de los mismos, en cualquier actividad publicitaria y/o promocional, en cualquier soporte o actividades afines.

7.3 Como consecuencia de la cesión de los derechos de explotación, corresponde a QUE BARATO el ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación a través de cualquier medio, de los dibujos ganadores del Concurso. La cesión de derechos indicada se realiza sin límite geográfico y para 3 años desde la publicación de los ganadores.

7.4. Los padres o representantes legales de todos los participantes, ceden asimismo a QUE BARATO de la misma forma y con la misma extensión, el derecho de transformación mediante cualquier modificación en su forma, incluyendo la autorización para la creación de obras compuestas.

7.5 Los derechos cedidos podrán ejercitarse sobre la totalidad o parte de la obra, sin ningún tipo de limitación.

7.6 Las cesiones anteriores se entienden realizadas a título gratuito conforme a lo expuesto en el apartado 7.2.

7.7 QUE BARATO se reserva el derecho de no admitir a concurso cualquier dibujo cuyo contenido no esté relacionado con la promoción o cualquier dibujo cuya autoría se sospeche que no sea del niño registrado.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

8.1 QUE BARATO cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

8.2 QUE BARATO garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por los usuarios para participar en este Concurso a través de los formularios que se proporcionan en el mismo.

8.3 QUE BARATO ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, la alteración, la pérdida, el tratamiento o el acceso no autorizado.

8.4 En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), QUE BARATO informa que con la cumplimentación del formulario del Concurso y la aceptación de las presentes Bases Legales, todos los datos personales que faciliten los interesados quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de titularidad de QUE BARATO, con la finalidad de gestionar su participación en el Concurso, informar de otros concursos, promociones y productos pertenecientes a QUE BARATO, realizar encuestas de satisfacción, atender sus consultas, sugerencias y reclamaciones, así como para comunicaciones publicitarias, incluso vía correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la LSSI. 

8.5 Podrán ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido a: QUE BARATO: Av. General Giráldez, 15, 41710 Utrera, Sevilla, indicando en el sobre la referencia “Concurso de Dibujo Escolar Que Barato”. Para el ejercicio de tales derechos el interesado, dada su minoría de edad, deberá hacerlo a través del padre, madre o tutor/a legal que adicionalmente deberá enviar fotocopia de su DNI, nombre y apellidos, así como documentación acreditativa de su condición de representante legal del interesado.
Igualmente, si no desea recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico, podrá revocar el consentimiento prestado a la recepción de dichas comunicaciones comerciales.

8.6 Toda la información que el usuario facilite a través de los formularios del concurso deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el usuario el único responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a QUE BARATO o a terceros por la información que facilite.

8.7 El presente aviso legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.)

Sigue el concurso en nuestras redes sociales

 

¡Sorteo del verano! #QueBaratoSeDivierte

El verano es para divertirse y en Qué Barato sabemos bien cómo hacerlo. ¡Con un sorteo!

En la playa, en la piscina, de viaje, en el jardín de tu casa, de cena con amigos, haciendo deporte… Cada uno de nosotros tenemos un plan perfecto con el que nos divertimos en verano. ¡Queremos conocer el tuyo!

Comparte tus planes más divertidos y haz que todos compartamos tu diversión este verano.

Para premiarte por hacer nuestro verano más divertido ¡Sorteamos este zapatero color blanco con puertas decoradas!

Participar en el sorteo y conseguirlo es muy fácil.

Estos son los requisitos: 

  • Ser fan de nuestra página de Facebook.
  • Dar al “Me gusta” a la publicación del sorteo y compartirla en tu muro.
  • Comentar: ¿Con quién te irías a Cancún?/¿Si te regalaran un viaje, qué país visitarías?
  • Subir una foto a tu perfil de tu plan más divertido del verano utilizando el hashtag #QueBaratoSeDivierte. (Asegúrate que tu imagen se comparta de forma pública para que sea visible. Si no es así no podremos contabilizar tu participación).

 

Condiciones generales:

  • Es obligatorio que la foto lleve el hashtag #QueBaratoSeDivierte para que sea válida.
  • El ganador se publicará el día 12 de septiembre.
  • La fotografía ganadora será la más original y divertida y será elegida por el equipo de Que Barato de entre todas aquellas que cumplan los requisitos.

 

Condiciones de entrega:

  • El premio se recogerá en nuestras tiendas Que Barato.
  • El artículo del sorteo no se enviará bajo ningún concepto por mensajería.
  • Se le hará una fotografía al ganador o ganadora recogiendo su regalo en nuestro establecimiento y posteriormente la publicaremos en las distintas redes sociales de Que Barato.

Si pasados 10 días el ganador no reclama su premio, automáticamente se generará un nuevo ganador.

 

Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es

Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest